Coloquio de IDEA

El paro de la CGT es una “gimnasia pre electoral vinculada con la oposición”, advirtió Dujovne

El ministro de Hacienda consideró que "lo peor" que puede hacer el gobierno nacional es dejarse "llevar por una amenaza de huelga".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de octubre, 2018

Foto: Perfil

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, atribuyó hoy la amenaza de un paro de 36 horas por parte de la CGT a una “gimnasia pre electoral vinculada con la oposición”.

El sindicato advirtió, a menos de un mes de la última huelga general, que “seguramente” va a convocar a un paro de 36 horas con movilización para “mediados de noviembre”, si el Gobierno “sigue insistiendo en mantener” la política económica actual.

En ese escenario, el funcionario consideró: “En el mano a mano, tenemos un diálogo muy fluido”, mientras estimó que esa advertencia se debe a una “gimnasia pre electoral vinculada con la oposición”.

La CGT anunció un nuevo paro general de 36 horas contra el Gobierno

Al participar del 54° Coloquio de IDEA, reiteró que “la paritaria del sector privado es absolutamente libre” y argumentó que “hay realidades muy distintas en los sectores del país”.

Por ello, evaluó que en 2018 se dieron negociaciones salariales “más heterogéneas que otros años” y subrayó que ello sucedió “sin intervención del Gobierno”.

La CGT no descarta un paro general antes de fin de año: “Vamos hacia una puja muy conflictiva con el Gobierno”

Además, se refirió a los empleados del sector público y resaltó que hicieron “un esfuerzo muy grande”, mientras remarcó que “en buena medida, colaboraron a la reducción del déficit”.

“Tendremos qué pensar cómo encarar el 2019, un año que va a ser muy diferente en términos de salarios”, puntualizó.

Dante Sica:”No es una medida constructiva”

Comentarios