paro antes de fin de año

Dante Sica:”No es una medida constructiva”

"El derecho a huelga es constitucional, lo tienen ganado los trabajadores, nadie hace observaciones respecto de eso", señaló el funcionario nacional.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cuestionó hoy la posibilidad de que la CGT realice un nuevo paro nacional antes de fin de año y advirtió que no sería “una medida constructiva”.

“El derecho a huelga es constitucional, lo tienen ganado los trabajadores, nadie hace observaciones respecto de eso”, señaló el funcionario nacional, pero consideró que “en este momento no es una medida que” le parezca “constructiva”.

En conferencia de prensa tras exponer en la edición número 54 del Coloquio de IDEA, el integrante del Gabinete señaló: “No es oportuna, para el momento que estamos viviendo no ganamos nada, los trabajadores tampoco ganan con hacer un paro de 36 horas”.

“Cuando uno mira en la mayoría de industrias del interior de la provincia, en muchos casos el grado de ausentismo estuvo mucho más vinculado con el tema del transporte”, subrayó Sica sobre el último paro, que se realizó el 25 de septiembre pasado.

La CGT anunció un nuevo paro general de 36 horas contra el Gobierno

“Seguiremos trabajando mañana y pasado, todos los días con los gremios en mejorar las condiciones de trabajo. No nos parece que en este sentido pueda cambiar la realidad o mejorar la situación y más en un momento como el que estamos viviendo ahora”, finalizó el ministro.

De esta manera, Sica se refirió a los dichos del secretario general de la CGT Carlos Acuña, quien por la mañana había manifestado que “la CGT, si este Gobierno sigue insistiendo en mantener esta política económica, a mediados de noviembre seguramente va a convocar a un paro general. Posiblemente sea un paro de 36 horas con movilización”.

Comentarios