instituto médico legal

El padre de Carlos Orellano, disconforme con la actuación del fiscal Spelta: "Quiero que vaya preso, fue vergonzoso lo que hizo"

A pocas horas de concluir con la autopsia de Carlos Orellano, muerto en un boliche en La Fluvial, su padre sostuvo que el joven cayó al agua muerto, tenía sangre en los pulmones y muchos golpes en la cabeza.


Tras largas horas de angustia, la autopsia Carlos Orellano, que comenzó este lunes y finalizó por la medianoche tendrá sus resultados en corto plazo. En ese sentido, el padre del joven dialogó con la prensa en la puerta del Instituto Médico Legal y dijo: "El chico cayó al agua prácticamente muerto" y cargó sus quejas contra el fiscal Spelta a quien acusó de no haber hecho las actuaciones de manera correcta. “Quiero que se vaya”, solicitó.

El hombre indicó que estos datos son parte de los datos que recabó la médica legista Virginia Creimer, "Tenía muchos golpes en la cabeza, en los hombros, sangre en un pulmón y no tenía una gota de agua en un pulmón ni en el estómago", aseguró.

"Ahora hay otra hipótesis: que lo mataron en el boliche. Esperaron que se vayan todos y después lo tiraron al agua, después de muerto. No sabemos si cayó al agua desde afuera del boliche o desde adentro. Cuando lo sacaron del boliche ya estaba muerto. Dos metros más acá, o dos metros más allá, da lo mismo", sostuvo el padre de la víctima.

Sobre el trabajo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta disparó: "Quiero que vaya preso. Fue vergonzoso lo que hizo" y dijo en torno a quienes atacaron a su hijo, que "el principal sospechoso es el dueño de la disco y todos los que estaban adentro tienen que ver ya que supuestamente lo mataron ahí adentro, en un lugar reservado".

Según trascendió el procedimiento de autopsia duró 5 horas y culminó pasada la medianoche de este lunes, la causa de muerte no está determinada, esperan la información de los estudios complementarios. Llevaron un juez al lugar, algo poco común,  que fue el que resolvió la participación para controlar el estudio  de la perito Creimer y del perito del Boliche. Creimer pudo ingresar una fotógrafa, se usaron celulares para tener registros. Se espera evaluación de cámaras y de los celulares de los patovicas.

Supervisada por los delegados de la querella, comenzó la autopsia de Carlos Orellano

x
Paladini flotante