REUNIÓN DIRECTIVA ESTE JUEVES

El padre de Benjamín pidió que no se suspenda la fecha de la Liga Rosarina

Lo expresó el presidente de la asociación del fútbol local, Mario Gianmaría.


El trágico episodio que ocurrió en la canchita del club Pablo VI cuando Benjamín recibió un impacto de bala que se incrustró en su cabeza provocó estupor y preocupación en la ciudad. Mientras el nene se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la mesa directiva de la Asociación Rosarina evalúa suspender la fecha para exigir mejores condiciones de seguridad y en solidaridad con su familia.

Si bien el martes los rumores daban como casi un hecho el paro de la actividad deportiva de este fin de semana en la liga, el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría, puso paños fríos y contó que la decisión final se tomará este jueves en una reunión con presidentes de varios clubes de la ciudad.

"Convocamos a la mesa directiva, a los directivos más cercanos, a los que estamos todos los días para conversar del tema y ver qué medidas tomamos y si son efectivas esas medidas", detalló en primera instancia. Y apuntó contra las autoridades: "si no toman conciencia las autoridades del Ministerio de Seguridad, las autoridades civiles y políticas que están encargados de dar seguridad, no sirve. Es preocupante que no hayamos recibido ni la visita ni la palabra, ni la preocupación de nadie".

"El jueves vamos a convocar a los delegados de todos los clubes del fútbol infantil y ahí veremos qué hacemos, a lo mejor a alguien se le ocurre una medida más efectiva. El padre de Benjamín se manifestó y nos pide por favor que no suspendamos la actividad deportiva, vamos a ver cómo compatibilizamos esa decisión y generosidad del padre".