NUEVO PARTE MÉDICO

Benjamín continúa internado en grave estado pero estable

El nene de 8 años está con respirador artificial en la unidad de terapia intensiva del Hospital Víctor J. Vilela.


Benjamín, el niño de 8 años que recibió un balazo en la cabeza cuando realizaba movimientos precompetitivos en una cancha de Pablo VI continúa internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los profesionales de salud que siguen minuto a minuto su evolución destacan que continúa estable y en las próximas horas habrá nuevo estudios de imágenes para evaluar los pasos a seguir.

"Hace 24 horas que se encuentra estable hemodinámicamente", reveló la subdirectora del efector, Carolina Binner. Y reveló: "Hoy se le volverán a hacer nuevos estudios de imágenes y en base a eso se va ir evaluando con el equipo médico y de neurocirugía de nuestro efector los pasos a seguir".

Según explicó la profesional "el niño está en un estado grave aún" pero destacó que "es positivo que se haya estabilizado su gravedad". Benjamín fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la primera para quitar la bala depositada detrás de su cabeza y la segunda para frenar una inflación en el cerebro por lo que debieron cortar parte de su cráneo.

El niño de 8 años se encuentra internado desde el sábado a la tarde cuando ingresó al nosocomio con una lesión en el cuero cabelludo y cuya tomografías arrojaron como resultados una herida de arma de fuego. "Tenemos que esperar la evolución porque toda agresión causa edema, hay que esperar a que disminuya el edema y en base a eso se irá siguiendo su evolución", contó por último la subdirectora del lugar.