El municipio presentó la reglamentación de las aplicaciones para taxis y remises
El intendente Pablo Javkin encabezó una exposición sobre los avances en modernización que adoptará el servicio en Rosario.
La Municipalidad de Rosario presentó este jueves al mediodía la reglamentación para taxis y remises en la ciudad. La exposición estuvo encabezada por el intendente Pablo Javkin, quien detalló los avances en el proceso de modernización del servicio en el ámbito local aprobados por el Concejo en la ordenanza semanas atrás.
En primera instancia, se aclaró que cada unidad deberá contar, de forma obligatoria, con una aplicación para el despacho de viajes. En este sentido, la contratación del servicio de radio taxis pasará a ser opcional. Por su parte, el usuario solo podrá solicitar viajes por plataformas habilitadas por el municipio.
En tanto a los viajes compartidos, los mismos se podrán pedir vía app y antes de tomar el viaje. Además, Javkin aclaró que “no se podrán sumar más usuarios de lo acordado una vez confirmado el viaje” y se puntualizó en que no será necesario que coincida el origen o el destino con el otro pasajero.
Por otro lado, en viajes solicitados por aplicaciones podrán implementarse tarifas variables en días y horarios específicos, dispuestos según la demanda. El precio contemplará un 20 por ciento mayor o menor de lo estipulado por el cuadro tarifario vigente. No obstante, los pasajeros que se suban desde la calle, continuarán manejando su tarifa por odómetro.
Además, se destacó que los usuarios tendrán los beneficios de conocer el precio estimado del viaje y los datos del chofer; además de la posibilidad de pago con tarjetas de crédito, débito, QR y efectivo.
Sobre las aplicaciones ya existentes, tendrán 90 días a partir de este jueves para adaptarse a la normativa. Podrán inscribirse en el registro de plataformas electrónicas de transporte tanto personas físicas como jurídicas, a través de rosario.gob.ar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión