EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El municipio llamó a vacunarse contra la gripe “para prevenir complicaciones más graves”

El Secretario de Salud, Leonardo Caruana, compartió detalles de la campaña y resaltó su importancia.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de abril, 2019

La campaña de vacunación antigripal contra la gripe inició este lunes en todos los hospitales y centros de salud de Rosario y también de la provincia. El Secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, compartió detalles sobre la iniciativa y remarcó la importancia de aplicar la preparación destinada a generar inmunidad en diálogo con la prensa.

La campaña de vacunación antigripal comenzó este lunes en Rosario

De acuerdo con el secretario, la campaña “comenzó normalmente” y las vacunas ya están distribuidas y disponibles para los grupos de riesgo en todos los hospitales y centros de salud municipales y provinciales. A su vez, explicó que hay que asistir a dichos lugares con el carnet de vacunación o el Documento Nacional de Identidad.

Por otra parte, señaló que “la vacunación antigripal es muy importante para prevenir las complicaciones más graves” de la gripe, que años atrás se desconocían y “ha llegado a situaciones de mucha gravedad como el fallecimiento de personas”. En este sentido, añadió: “Cuando una persona muere por gripe A, en general tenía factores de riesgo y no se había colocado la vacuna”.

Comentarios