RADIO MITRE ROSARIO

“Feria libre de inflación”: productores rosarinos ofrecen alimentos a precios muy bajos para paliar la crisis

El evento se realizó en la Plaza Montenegro y decenas de ciudadanos formaron una larga fila para acceder a los productos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de abril, 2019

Una novedosa acción llevó adelante la Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular este miércoles en la Plaza Montenegro. En el lugar dispusieron una “Feria Rosarina Libre de Inflación” en la que productores locales ofrecen alimentos a muy bajo costo para palear la crisis.

Decenas de rosarinos se fueron acercando tímidamente a la zona y terminaron formando una larga hilera para acceder a los productos. Ignacio Rico, dirigente de la Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular habló en Radio Mitre Rosario y contó con más detalles de qué trata la iniciativa.

Según detalló, la acción surgió “a partir de la crisis que está sucediendo en la Argentina y que golpea muy fuerte en la ciudad de Rosario, con aumentos de precios desmedidos, con intermediarios, que se aprovechan de los errores del gobierno nacional”.

Y apuntó contra las grandes cadenas de supermercados: “Lo que nosotros identificamos muy claramente que los problemas de la inflación está en los formadores de precios. En los grandes comercializadores. Si nosotros sacamos del medio a las grandes cadenas de supermercados, el precio a nosotros se nos abarata en casi en un 50 por ciento”.

“Es una movida que si sale bien hoy la haremos una vez al mes y después cada una semana. Nuestra idea es beneficiar al consumidor, para que el bolsillo no apriete, y a cientos de Pymes y trabajadores que producen en las peores condiciones por los tarifazos y con esto se pueden llevar un mango más”, concluyó Rico.

Arroz a 20 pesos el kilo, el medio de kilo de lentejas también al mismo precio, el atado de Acelga, el kilo de cebella y el de zanahoria a 15 pesos, el repollo a 25, la calabaza a 10 y el kilo de papa al mismo precio son algunos de los novedosos precios:

Lista de precios

🍚1kg Arroz $20p
🍲1/2kg Lentejas $20
🌱Atado de acelga $15
🍈1kg Cebolla $15
🥕1kg zanahoria $15
🍠Calabaza $10
🌱Atado de Puerro $10
🥟Repollo $25
🥬Lechuga repollada 2 x $25
🥔1 kg Papa $10
🍝1/2 kg Tallarines $25
🍛1/2 kg Ñoquis $30
🍊1 kg Naranjas $15

Comentarios