en plena cuarentena

El ministro del Interior de Uruguay sobre el viaje de Susana Giménez: "No hubo privilegios"

Jorge Larrañaga se refirió al viaje de la conductora y reveló que hace algunas semanas ya había solicitado el permiso para viajar.


Susana Giménez salió del país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, a pesar de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus. "Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo", afirmó la diva desde su casa en Uruguay.

Este miércoles, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, brindó una entrevista al Canal 10 de Uruguay y fue consultado por el viaje de la conductora, donde afirmó que "Susana Giménez ingresó de manera legal" al país. Además, reveló que hace algunas semanas la diva ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado "porque no estaba en la condición reglamentaria". Asimismo, confirmó que "no hay privilegios ni excepción".

"¿Cuál es el régimen? Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia, o trámite de residencia. Y en ese momento ella no lo tenía. Por eso hizo los trámites de residencia ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina", explicó Larrañaga y agregó que Susana y su hermano ingresaron "dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo".

El ministro del interior uruguayo también indicó que tanto la conductora como el cantante deberán cumplir con la cuarentena en su domicilio y aseguró que "se les hicieron los exámenes correspondientes de ingreso".

Larrañaga aseguró: "No sé lo que pasa en cuanto a la legislación argentina, pero esta señora (por Susana Giménez) ingresó al Uruguay de acuerdo al cumplimiento de todas las normas, como han ingresado muchísimos otros ciudadanos. No hay excepción porque se llame Susana Giménez".

"Hace una semana fui consultado directamente por el canciller y el director de migraciones, y se dijo que no. No había excepción, no podía entrar. Luego, hizo los trámites, tiene su trámite de residencia en el Uruguay y por eso está habilitada a ingresar. No se hizo ninguna excepción por ser una persona que tiene notoriedad pública. Han ingresado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo informar la cantidad".

Por este motivo, consideró que tanto la conductora como su hermano "están habilitados por decretos y normativa uruguaya".