MEDIDA DE FUERZA

Sin acuerdo con los choferes, el paro se extiende hasta este viernes

Así lo confirmaron desde UTA Rosario luego de que la reunión con las autoridades del ministerio de Trabajo pase a un cuarto intermedia.

Transporte en Rosario
Franco Trovato Fuoco

Se cumplen 18 días de la medida del paro de transporte en Rosario y este miércoles no hubo avances en la reunión que realizó en el  del Ministerio de Trabajo de la Nación por lo cual, la medida de fuerza sigue.

Este mediodía las partes volvieron a encontrarse para intentar destrabar el conflicto que en la ciudad de Rosario y el resto de la provincia de Santa Fe afecta al servicio del transporte público de pasajeros desde el 11 de mayo, cuando comenzó la medida de fuerza. Un día después comenzó en el resto del país, a excepción de Buenos Aires.

Desde UTA Seccional Rosario confirmaron este miércoles que no hubo acuerdo en la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 29 de mayo.

"La reunión de hoy fue totalmente un fracaso a la respuesta que los trabajadores estábamos esperando. Resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes pero realmente la posición de hecho de incomprensible lugar de acercarse , se alejan y los gobiernos provinciales hacen lo mismo y nosotros ya no aguantamos más esta situación", manifesó el Secretario General del Gremio de Rosario, Sergio Copello.

En ese marco, aseguró que este juevesse evaluará la posibilidad de transmitir en la calle lo que sienten. "Tenemos la necesidad de transmitir nuestra bronca,  sabemos los protocolos y todo eso pero la familia del transporte no aguanta más esta situación, el no tener cómo alimentarse mientras otros juegan a la estrategia de los fondos de la provincia de la nación", remarcó.

En tanto, consideró la "voluntad" del intendente de Rosario pero expresó: "con la voluntad no se pagan los sueldos". Mientras tanto, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos sigue adelante con el paro a la espera de que los empresarios depositen la totalidad de los haberes de abril.

La ahora es si habrá algún subsidio del gobierno nacional que compense a las empresas afectadas por la caída de boletos a raíz de la cuarentena.