COMUNICADO OFICIAL

El descargo de Central tras el ingreso al Gigante de personas inhabilitadas para los amistosos ante Belgrano

Para el Ministerio de Seguridad de la provincia el club de Arroyito incumplió el protocolo sanitario y la entidad brindó las explicaciones del caso.


En la previa a los partidos amistosos que este sábado disputó Central contra Belgrano de Córdoba en el Gigante, se originó una situación que fue advertida por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que acusó al club de Arroyito de incumplir con el protocolo sanitario con el ingreso de algunas personas que consideraron que no estaban habilitadas. Desde la institución auriazul emitieron un comunicado oficial en el cual brindaron las explicaciones correspondientes.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, se trataba de seis jóvenes alcanzapelotas, seis agentes de Control Municipal, tres médicos de Emerger y tres integrantes de la delegación que trajo el elenco cordobés, quienes fueron retirados del estadio. La entidad auriazul aclaró que estas personas son necesarias para que se pueda desarrollar un encuentro amistoso de estas carasterísticas y aseguraron: "Las autoridades del lucb estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes. Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio".

Comunicado oficial completo

Desde el Club Atlético Rosario Central se procede a desmentir la información que ha circulado en torno al amistoso desarrollado en el día de la fecha en el Estadio Gigante de Arroyito.

Ante la grave situación que nos atraviesa por la Pandemia del Covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país, por tal motivo para el desarrollo de los encuentros amistosos desarrollados frente a Belgrano de Cordoba, Rosario Central aplicó todos los protocolos reglamentarios e informados por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA

Vale destacar que la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla la producción y ejecución de encuentros amistosos, manteniendo las normas sanitarias. Es importante aclarar que para la apertura, puesta en marcha y normal funcionamiento del Estadio bajo las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos y necesidades de 2 encuentros de primera división hace falta la participación de profesionales, técnicos, mantenimiento, seguridad y demás RRHH indispensables para un normal desarrollo y cubrir todas las necesidades mínimas e indispensables.

A su vez, se informa que las Autoridades del Club estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes.

Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio.

Por último, el Club Atlético Rosario Central reafirma su postura de acatamiento y respeto por las disposiciones y los lineamientos desarrollados e implementados por la Liga Profesional de Fútbol y AFA.

x
Paladini flotante