RADIO MITRE ROSARIO

El ministerio de Educación garantizó los bancos para los niños que egresen de los jardines de infantes

Tras el conflicto de la escuela 1061 en Funes por la falta de cupos, la titular de la Delegación VI explicó la situación.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 29 de agosto, 2018

El crecimiento demográfico en Funes generó consecuencias en varios ámbitos, entre ellos en la educación. La escuela Nº 1061 y el jardín Nº 349 son ejemplos de esta situación, donde 15 de 70 alumnos no tienen una banca asegurada  el próximo año en primer grado. En este marco, la titular de la Delegación VI, Daiana Gallo Ambrosis, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario para compartir la mirada del Ministerio de Educación al respecto.

Escuela 1061: peligra el cupo de 15 alumnos que ingresarán a primer grado en Funes

Según Gallo Ambrosis, desde la entidad vienen trabajando desde hace años para cumplimentar la oferta educativa en estas localidades que crecen de manera exponencial. “Estamos tratando de garantizar que todos esos niños y niñas que están en los jardines puedan tener su lugar en las escuelas primarias”, sostuvo.

En este sentido, se refirió a la localidad de Funes: “Lo que hicimos fue independizar y por eso creamos el jardín 349”. De esta manera, las salas de nivel inicial tienen mayor radio que las escuelas y el nuevo preescolar no comprende solamente la primaria 1061, sino también otras localidades. Por este motivo, el niño o niña que asiste no va a ingresar directamente, como si era antes cuando había una dependencia.

“A los papas les resulta extraño porque es la primera vez que va a pasar que inscriban a primer grado de la 1061, cuando antes estaban dentro de la propia institución con la sala de nivel inicial”, destacó la titular. A su vez, explicó que están trabajando para darle una respuesta a la población, abrir más salas y llevar la cantidad de cargos acorde a lo que se necesita. “Puedo garantizar que se le va a dar el banco a todos los niños y niñas que egresen de los jardines en los primeros años”, culminó.

Comentarios