RADIO MITRE ROSARIO

Escuela 1061: peligra el cupo de 15 alumnos que ingresarán a primer grado en Funes

Carolina Álvarez, representante de la cooperadora del jardín Nº 349, compartió la preocupante situación.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 29 de agosto, 2018

En las ultimas dos décadas, Funes  fue una de las localidades que más creció y con su aumento demográfico y territorial, se incrementó la preocupación de madres y padres por la falta de bancas en las escuelas de la ciudad. La Nº 1061 es un ejemplo de esta situación, donde 15 de 75 alumnos que comparten sala desde preescolar se quedarán sin lugar en primer grado el próximo año. Por este motivo, la representante de la cooperadora del jardín Nº 349, Carolina Álvarez, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

De acuerdo con Álvarez, en 2014 debido a la gran demanda de cupos para nivel inicial se decidió abrir un jardín con un nuevo número, el 341. En esta institución, se agregó una sala de 5 y tres de 4. Un grupo de los 75 alumnos que se quedarán sin banco en 2019, cursó en este jardín pero con dependencia a la escuela Nº 1061. Por esta razón, ahora están luchando para que se les reconozca la continuidad.

“Según este grupo de padres, no se les informó debidamente que, si se cambian al jardín 349, no se les garantizaba la continuidad en la primaria 1061”, describió la representante de la cooperadora y agregó que esta institución tiene lugar para 60 alumnos aproximadamente. Además, comentó que la única solución hasta el momento es sorteo y derivar los alumnos a otras escuelas.

En este sentido, Álvarez resaltó que las distancias entre la escuela y las casas son grandes y “hay familias que no cuentan con movilidad de propia”. De todas formas, sostuvo que seguirán en la lucha y la directora de la escuela 1061 ya puso en marcha la apertura de nuevas aulas. “Van a realizar el petitorio pero todo esto lleva mucho tiempo y mientras tanto las clases empiezan en marzo y hay chicos que no tienen una plaza asegurada en la escuela que le corresponde por su radio”, resaltó.

También añadió que los colegios privados también están llenos. “Hay tres privadas grandes que son carísimas, y en las otras dos es imposible entrar”, dijo en este sentido. Antes de culminar, solicitó ayuda para que se acelere el trámite de construcción de las aulas, ya que desde cooperadora cuentan con el dinero para iniciar las obras sin pedirle dinero al Estado.

Comentarios