PANDEMIA

El miércoles comenzará la vacunación contra el coronavirus en los docentes en Santa Fe

Las ciudades de la provincia tendrán lugares específicos donde se aplicarán las dosis a los docentes. En Rosario, será en el Galpón 13.


El gobernador Omar Perotti aseguró que esta semana se dará inicio a la inmunización contra el coronavirus a los docentes que hayan expresado la voluntad de vacunarse. “Todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias”, contó el mandatario en el inicio de la vacunación a personas mayores de 90 años en la capital santafesina.

Perotti afirmó que los docentes tendrán un lugar específico para recibir la vacuna. En ese sentido, en Rosario será en el Galpón 13, en la costa central.

El objetivo es que el “docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible” ya que “el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

Santa Fe aguarda la llegada de 37.800 dosis de la vacuna china y dependerá del cumplimiento de los plazos de distribución de Nación para el comienzo de la inmunización en la provincia.

“No se van a superponer las instancias de vacunación docente con todo el otro ciclo de vacunación, tendrán un lugar especial para hacerlo en el menor tiempo posible tratando de cubrir las instancias del ciclo inicial, primario, y los docentes que trabajan con chicos especiales", explicó el gobernador en un breve cruce con la prensa.

x
Paladini flotante