RADIO MITRE ROSARIO

El Mercado del Patio participó de la Feria Alimentaria 2018 en Barcelona

El Secretario de Gobierno se refirió al viaje y adelantó los proyectos que surgieron del mismo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 20 de abril, 2018

Fotos: Franco Trovato Fuoco

El Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el proyecto que vienen impulsando desde la municipalidad del Mercado del Patio. Este mismo fue presentado hace dos años en Barcelona, donde mantuvieron reuniones con la autoridad que regula los comercios barriales de dicha ciudad para aprender y volcar esos conocimientos en la edificación rosarina.

Luego de dicha experiencia, el funcionario relató que fueron convocados por la Asociación de Comercios de Catalunya e invitados a participar de la Feria Alimentaria 2018. Un evento importante que se realizó en los últimos días en la capital de Cataluña con más de 150 mil asistentes. “Fuimos a escuchar y ver las experiencias que tienen otros países respecto de mercados populares, y en el caso particular de Rosario contar acerca del Mercado del Patio”, expresó Leone.

El secretario describió que el establecimiento ubicado frente a la Terminal de Ómnibus es “icónico en la zona noroeste de la ciudad” y resaltó que “ha tenido una gran adhesión por parte de la ciudadanía”. Para él, es importante destacar el esfuerzo de los emprendedores, ya que permiten que “haya una buena oferta de productos para los vecinos de la ciudad que lo visiten”.

Además, detalló que los 40 locales del mercado ya están todos adjudicados y en funcionamiento. Ahora basan su tarea en realizar un “seguimiento de los precios” ya que “uno de los valores del establecimiento es tener valores adecuados y accesibles”.

Antes de culminar y haciendo un paréntesis, Leone se refirió a la filmación de la película “Faxman: milagro de otoño”, producida por Arteón y protagonizada por Luis Machín. Desde el municipio apoyan el proyecto ya que les interesa “posicionar y visibilizar a la ciudad para que muestre sus atributos, su idiosincrasia, sus proyectos, su realidad y su futuro”.

En este sentido, el Estado asistirá en cuestiones más logísticas que tienen que ver con permisos y organización, como cortes de calle para llevar adelante la filmación. Además, comentó que en su paso por Barcelona estuvieron con una productora que está trabajando en el armado de una película vinculada con el fútbol en Rosario. Dicha compañía desarrolló películas como “Media noche en París” o la de Messi.

De acuerdo con el funcionario, se espera que los primeros días de mayo la productora arribe a Rosario para hacer un avance de la filmación, la cual va a poner en escena los valores de Rosario. “Va a ser una película que se centra en temas vinculados a nuestros dos clubes más importantes y la pasión que los hinchas tienen”, finalizó.

Comentarios