Polémica por el Mercado del Patio

Leone: “El objetivo es embarrar la cancha”

El Secretario de Gobierno municipal se defendió de la denuncia del Concejal Cardozo por presuntas irregularidades con los antiguos concesionarios del espacio de compras.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 6 de marzo, 2018

Mercado del Patio.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Una denuncia contra el gobernador, Miguel Ángel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein, sobre presuntas irregularidades en el contrato de la concesión del viejo Patio de la Madera, se hizo eco en los medios el pasado lunes. La presentación judicial fue llevada a cabo por ediles de Cambiemos, el viernes de la semana anterior en los Tribunales provinciales. El Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, salió a refutar la acusación en Radio Mitre Rosario este martes.

El concejal del PRO, Carlos Cardozo, es quién se encuentra frente al reclamo, que busca saber más sobre la licitación del Patio de la Madera. Según él, hubo un plan premeditado para correr a las antiguas concesionarias y poner en marcha el Mercado del Patio. Además, apuntó contra otros funcionarios como Gustavo Leone y Fernando Asegurado, ex secretario de Gobierno del municipio.

Sin embargo, según sostienen desde la Municipalidad, aún no han sido notificados de la denuncia pero admiten haber escuchado las declaraciones del abogado que responde a los intereses de “Década”. La confitería bailable que estaba ubicada en el Patio de la Madera y que, “producto de sus incumplimientos tuvo la caducidad de su habilitación en el 2016”.

Por su parte, Leone sostiene que la denuncia tiene una lógica política más que una cuestión real sobre la licitación formal del Mercado. “Creo que se enmarca en una orden particular que lleva adelante el concejal Cardozo”, sentenció el secretario y sostuvo que “es una medida de presión por parte de los concesionarios, para motorizar el juicio que tienen contra el municipio”.

De acuerdo con Leone, la denuncia los “tiene sin cuidado”, ya que “han actuado correctamente, velando por los derechos de todos los rosarinos y no de un concesionario particular”. En este sentido,  aseguró que “toda la documentación, al respecto, está disponible” y la van “a poner a disposición cuando sea requerida por el Tribunal y el Concejo”.

“El Mercado del Patio fue licitado, tanto en sus obras como en la adjudicación de los locales que hay ahí adentro, en un proceso público siguiendo los procesos de control requeridos, como lo dicta la normativa municipal y principal vigente”, explicó Leone y justificó, con respecto a la denuncia: “El objetivo es embarrar la cancha”.

 

 

Comentarios