SANTA FE

El médico denunciado por mala praxis dio positivo por consumo de cocaína


El médico santafesino denunciado en las redes sociales por atender borracho a una paciente fue sometido a un análisis de sangre y orina que arrojaron como resultado que había consumido cocaína. El facultativo del sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe fue detenido hace dos semanas en el marco de una causa que lo investiga por «homicidio culposo».

La historia se había dado a conocer luego de que en Facebook y Twitter se viralizara el video del momento, cuando el médico intentaba a atender a una paciente que había entrado en paro: «Esa es mi mamá, ¿cómo te llamás?. No podés hablar, sin vergüenza. Mirá como estás, así estás trabajando. Vos tenés que estar acá firme».

Dan a conocer el video de un médico denunciado por atender ebrio a una paciente

La paciente finalmente falleció y el caso tomó estado público. Matías Lassaga, abogado defensor de la familia, confirmó los resultados de los análisis a los que fue sometido el médico identificado como F. A.

La mujer que perdió la vida había ingresado al nosocomio para un tratamiento posterior a una operación de columna. Por causas que se desconocen, la mujer convulsionó y finalmente falleció a los pocos minutos.