Radio Mitre Rosario

El líder de la red de trata les decía ''mis autitos'' a las mujeres y las obligaba a estar con él

Sebastián Domenech, periodista de TN que conoce a la perfección la cultura del automovilismo, contó a Radio Mitre Rosario detalles sobre quiénes son las tres personas detenidas en el marco de la investigación sobre trata de personas, encabezada por la Policía Federal.


Sebastián Domenech, periodista de TN que conoce a la perfección la cultura del automovilismo, contó a Radio Mitre Rosario detalles sobre quiénes son las tres personas detenidas en el marco de la investigación sobre trata de personas, encabezada por la Policía Federal.

Que haya sido en Rosario fue una casualidad comenzó relatando, confirmando que el ambiente de la investigación era el automovilismo.

También relató que la causa no es nueva ya que comenzó a investigarse durante el 2018 y que actualmente cuentan con pruebas contundentes como fotos, videos y testimonios.

"Es una banda conformada por lo menos por tres personas en donde cada una tenía su rol'', informó como sucede en toda red de trata de personas con fines de explotación sexual.

''El empresario que vive en Pilar, tiene una concesionaria de autos Ford y utiliza su marca para promocionar el automovilismo a través de las chicas'', indicó agregando que el sujeto era el encargado de pagar absolutamente todos los gastos que requería el ejercicio de la prostitución VIP, entre ellas financiaba los requisitos de las mujeres o de sus clientes para ''embellecerlas''. ''Si alguna quería hacerse cirugías o ir a la peluquería él lo financiaba'', reveló.

Por otro lado cuenta que ''La Mamu'', es como llaman a la mujer proxeneta, ''ella generaba encuentros sexuales y convenía con los clientes las condiciones'', indicó.

También contó que era quien las organizaba para ir a los eventos y  luego ofrecía encuentros sexuales. ''Si ellas no estaban les cancelaba las promociones, eran presiones y extorciones dentro de un mecanismo típico de trata de personas, convencer a las victimas'', apuntó.

Por último, y en relación a los clientes, eslabones principales de la cadena, Domenech indicó que por el momento no hay temperamento judicial para ellos, pero relató que están identificados incluso hay escuchas telefónicas.

El empresario primero estaba con las chicas, él las trataba como autitos, me traes el autito le decía a sus clientes cuando hablaba de las mujeres’’, relató.

En relación a ello agregó que si bien el empresario de 77 años ha sido identificado y detenido por su rol clave dentro de la banda, la investigación continúa y hay clientes muy bien identificados entre los cuales aparecen empresarios y pilotos.

Por último aclaró para despejar dudas sobre el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina: ‘’Una cosa es que una mujer quiera estar con un empresario, otra cosa es que este la prostitución de por medio y otra muy distinta es que la actividad esté regenteada por una red de trata’’.

 

 

Quién es el empresario detenido y la proxeneta detrás de la red de trata