SORPRESA

El kirchnerismo presentó el primer pedido de extinción de dominio contra el hermano de Mauricio Macri

La solicitud judicial la realizaron dos diputados de La Cámpora, a pesar de que el Frente para la Victoria rechaza el DNU presidencial.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de enero, 2019

El decreto de necesidad y urgencia firmado por Mauricio Macri y su gabinete rige desde este martes tras ser publicado en el Boletín Oficial. En este marco, ya se presentó el primer pedido de extinción de dominio y sorprendió, ya que es por parte del kirchnerismo contra Gianfranco Macri, hermano del Presidente.

La solicitud judicial la realizaron dos diputados de La Cámpora, a pesar de que el Frente para la Victoria rechaza el DNU presidencial al considerarlo institucional de forma y contenido. Y también porque la firma del decreto surgió como asunto de interés público luego del escándalo de las valijas de José López.

Rodolfo Tailhade y Martín Doñate realizaron la presentación este viernes ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. De este modo, le solicitaron una audiencia para presentarle información y documentación vinculada a la causa “415/2018”, conocida como “parques eólicos”. Ambos diputados quieren “recuperar los cincos millones de dólares que están en poder de Gianfranco Macri”, producto de esta operación presuntamente fraudulenta.

En la última ampliación de la denuncia, el legislador Tailhade presentó documentación que acredita que el hermano del mandatario recibió esa suma de dinero “de parte de la firma que controla los paquetes accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares”.

Macri anunció la firma de un decreto para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico

Comentarios