DESDE CASA ROSADA

Macri anunció la firma de un decreto para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico


Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada este lunes. Luego del encuentro, no hubo conferencia de prensa pero el presidente realizó un anunció para todo los argentinos desde el Salón Blanco. En este escenario, informó que firmó un decreto para poner en marcha la extinción de un dominio, un instituto jurídico para recuperar los bienes de origen o destino ilícitos, producto de la corrupción, el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

“Las mafias se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas y jardines”, manifestó el mandatario en su discurso. El proyecto fue aprobado en Diputados en junio de 2016 y, luego de dos años, el Senado le hizo algunos cambios.

En este sentido, el jefe de Estado detalló: “Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de artes que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos”. A su vez, explicó que decidió instrumentar esta medida ya que el proyecto de Cambiemos “está estancado hace años”.

“Los argentinos ya esperamos demasiado y la Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, argumentó Macri, quien además solicitó a los jueces que “actúen rápido en el compromiso con la verdad y la transparencia”.