se tratará en el concejo

El jueves se define el aumento en las tarifas de taxis y remises

En la comisión de Servicios Públicos la suba obtuvo despacho por unanimidad.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de marzo, 2018

Foto de archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El aumento en el valor de los taxis está en el foco de la conversación desde hace ya algún tiempo y podría solucionarse esta misma semana. En la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, la suba obtuvo despacho por unanimidad y el camino sería el mismo el jueves en la sesión.

El tema se iba a tratar la semana pasada, pero el paro de los municipales le puso un freno. Por la medida de fuerza, el último jueves no hubo sesión ordinaria.

Si no hay ningún imprevisto, el valor incrementaría en un 25 por ciento. Así, en la jornada diurna la bajada será de 37 pesos y la ficha de 1.70 cada cien metros. Como es costumbre, durante la noche será más caro: 43 pesos y la ficha 1,90.

El impacto en el sueldo de los choferes sería del mismo monto porque el mismo se calcula en base a 8.400 fichas al mes. Y a eso se le suma un porcentaje de la recaudación.

Por otro lado, la tarifa única para los remises se calculó a 46 pesos y la ficha 1.90 pesos. Mientras que la espera se cobrará al equivalente de una ficha y media.

 

 

 

Comentarios