SANTA FE VIOLENTA

El jefe de la Policía confirmó el arribo de fuerzas federales en los próximos días a la provincia

En medio de la gran ola violenta que azota a Rosario y Santa Fe, Víctor Sarnaglia dijo que este martes ultimarán detalles para el arribo “de hasta 3 mil agentes federales”.

Archivo Rosario Nuestro
Franco Trovato Fuoco

El jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, confirmó que este martes ultimarán detalles para el arribo “de hasta 3 mil agentes federales” a la provincia.

La noticia se conoce en medio de la ola de crímenes que azota principalmente a Rosario: ya son 15 en los primeros 13 días del año.

Por otro lado, aseguró que hubo una reunión en Rosario con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese sentido, Marcelo Saín, ministro de Seguridad provincial, firmó un acuerdo con su par nacional, Sabina Frederic.

“Le hemos pedido un despliegue y hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta”, subrayó Sarnaglia en declaraciones a El Tres.

El plan para mejorar la situación criminal, sobre todo en Rosario y Santa Fe, consiste en “el despliegue coordinado de las fuerzas federales con la policía provincial” con el objetivo de mejorar “la situación de proactividad de las fuerzas de aplicación de la ley”.

Espero que este miércoles ya tengamos las fuerzas federales desplegadas en Rosario y Santa Fe”, aseguró el jefe policial.

Además, afirmó que en la provincia “hay una ausencia de fuerzas federales”. En ese marco, enfatizó que “de nada sirve que estén estáticos, se necesitan fuerzas dinámicas”.