viernes 03 de mayo del 2024

El insólito trabajo que le ofrecieron a Ginobili tras su retiro

Una compañía, llamada Terminix, que se encarga de eliminar plagas esperó 9 largos años para poder enviarle una propuesta de trabajo a Manu Ginobili para que se sume al personal. 

Pero, ¿qué tendrá que ver Manu Ginobili con una empresa que elimina plagas? En 2009, Manu Ginobili protagonizó una de las mejores anécdotas de la NBA. Durante un partido contra Sacramento Kings, Ginobili noqueó a un murciélago que se había metido en medio del juego y estaba interrumpiendo la acción del encuentro.

Gracias a esa jugada, la empresa estadounidense  le propuso un trabajo como «técnico part-time especializado en eliminación de murciélagos».

Esta es la carta que le envió la empresa a Ginobili.

«Querido Manu:

Felicitaciones por tu gran carrera y retirada. Hemos disfrutado plenamente viéndote las últimas 16 temporadas. No estamos seguros de qué planes tendrás ahora, pero llevamos nueve años esperando para hacerte una sugerencia:

Únete a nuestro departamento Terminix en San Antonio como técnico especializado en exterminio de murciélagos. Creemos que puedes destacar en estos servicios, ofreciendo tu experiencia previa con seres voladores como demostraste durante el partido contra Sacramento en 2009.

Desde luego te entrenaremos en otros métodos alternativos de exterminio de murciélagos y te daremos herramientas protectoras para priorizar tu seguridad, pero la calma y el tempo que desarrollaste en ese momento cuadran bien con las habilidades que necesitamos para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes de San Antonio.

Para saber más sobre la descripción de esta oferta de trabajo, por favor contacte con recruiting@terminix.com a la atención de Russ Garceau”.

No sólo la empresa Terminix le ofreció trabajo al ex basquetbolista argentino, otra de las propuestas fue la que le hizo David Robinson, su ex compañero de la franquicia texana. Su compañía, Admiral Capital Group, especializada en inversiones, está buscando candidatos para un puesto de gerente para su división de negocios inmobiliarios. Y «El Almirante» se lo ofreció al bahiense.

A Manu le llegó también la oferta de transformarse en el nuevo «Director Honorario de Diversión» del Sea Life Aquarium y Leoland Discovery Center que se inaugurará en San Antonio a principios del año que viene.

Jeremy Aguillen, manager general de la empresa, le escribió una carta al bahiense para felicitarlo por su carrera «estelar» y aseguró que es un gran candidato para ese puesto.

Sus responsabilidades serían, por ejemplo, elegir a la persona que construirá un horizonte de la ciudad hecho enteramente de Legos para la fiesta de inauguración del parque y ayudar a elegir los nombres de los nuevos animales que vivirán en el acuario. Y como para tentarlo aún más, aseguró que «Marianela, Dante, Nicola y Luca -la esposa e hijos del argentino- serán bienvenidos en el acuario para conocer en persona a sus nuevos habitantes».