RADIO MITRE ROSARIO

El hombre que apareció a la vera de un zanjón tenía antecedentes penales

Lo confirmó el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, en el programa El Puente, quien brindó detalles de las últimas líneas investigativas.


Dos nuevos casos de homicidios se conocieron en las últimas horas en la ciudad, llevando el número de decesos a 32 en lo que va el comienzo del 2020. Uno de ellos, de características macabras, sucedió en el arroyo Saladillo, en el límite de Rosario con la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando encontraron desmembrado un cuerpo en siete partes, siendo los mismos pescadores que frecuentaban el lugar quienes dieron aviso a la policía. Además, este miércoles el cuerpo de un hombre apareció con múltiples heridas de arma blanca a la vera de un zanjón.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y brindó detalles de las últimas líneas investigativas sobre estos dos casos. Sobre el crimen del hombre de 49 años fue hallado en la ruta camino a Villa Gobernador Gálvez, cerca de la empresa cerealera Cargill, expresó: "En este caso al cuerpo se lo halló con numerosas heridas de arma blanca. Se solicitó la autopsia para determinar las causas del fallecimiento".

"El vehículo donde se lo encontró estaba a nombre de la víctima y estaba completamente quemado. Estamos tratando de encontrar testigos del hecho pero por el lugar alejado de la ciudad resulta complicado", sostuvo el funcionario.

Con respecto a las líneas investigativas del caso, Carranza comentó que se "dispuso el traslado del vehículo marca Chevrolet para hacer las pericias y sobre todo ver la posibilidad de levantar algún tipo de rastro que haya quedado en el mismo".

El vocero señaló que el ocupante fallecido "tenía causas de antecedentes de robos, algunas en curso otras cerradas por falta de evidencia y había también una causa a confirmar de violencia de género".

Reconocen el cuerpo del hombre que apareció muerto a la vera de un zanjón

 

Cuerpo desmembrado en el Arroyo Saladillo

En relación al cuerpo desmembrado y encontrado en el arroyo Saladillo, explicó: "En forma preliminar podemos decir que se trata de una mujer, no la hemos podido identificar, aunque en la autopsia pudimos recuperar huellas dactilares que fueron enviadas al Registro Nacional de Personas (Renaper) para tratar de identificarla".

"Lo que hoy tenemos son características físicas: una mujer de unos 50 años que padeció cortes en sus extremidades, que fueron hechos antes de tirar su cuerpo al agua. La cabeza en este caso apareció separada en una bolsa y los demás cuerpos aparecieron flotando de forma separada y así los fuimos encontrando", relató Carranza.

Sobre el objetivo de identificar el cuerpo, informó: "Se amplió la búsqueda en relación a personas desaparecidas a otras localidades como Villa Constitución, Cañada de Gómez, San Lorenzo. En dicha búsqueda algunas personas desaparecidas fueron descartadas por características como tatuajes, piercing que este cuerpo no lo tiene".

Por último, concluyó: "Al momento no tenemos un paradero que pueda coincidir con las características que se observan del cuerpo".