MÁS COMPLICADO

El hombre imputado por raptar e intentar abusar de una menor en Ibarlucea, sumó otras tres graves acusaciones

Hace poco más de un mes fue detenido por atacar a una adolescente de 15 años y ahora se conocieron otros hechos en su contra. Fue descripto como "depredador sexual" por Fiscalía.


El hombre imputado por raptar e intentar abusar de una adolescente de 15 años hace poco más de un mes en Ibarlucea, por lo que fue detenido, sumó otras tres graves acusaciones sobre hechos similares en esa localidad y Granadero Baigorria. Fue descripto como "depredador sexual" por Fiscalía. En todos los casos su modus operandi era el mismo: se movía en un Volkswagen UP gris y abordaba a las víctimas con la excusa de pedirles referencias geográficas.

Se trata de Augusto Sebastián D., un mecánico de 39 años residente en Granadero Baigorria, quien quedó detenido el pasado 16 de julio por el mencionado hecho en el que trató de llevarse a la menor de 15 años por un camino rural de la vecina localidad de Ibarlucea en avenida Del Rosario y bulevar Urquiza, logrando la policía capturarlo tras una intervención clave de los vecinos de la zona. La víctima pudo escapar, pidió ayuda a los gritos y este sujeto terminó con su vehículo incrustado en una zanja. Dos días más tarde la la jueza María Melania Carrara ordenó que quedara en prisión preventiva por el plazo de ley.

Apenas se hizo pública su detención, se viralizaron las imágenes del rostro y de su auto, otras mujeres alertaron que habían sido abordadas por el mismo hombre. Todas en la vía pública, mientras se desplazaban en bicicleta. Desde la Fiscalía no dudaron en calificarlo como un típico “depredador sexual”, ya que de acuerdo a las evidencias y los relatos de las víctimas, se entiende que salía con voracidad al acecho.

Este jueves, en una audiencia que también presidió la jueza Carrara, Augusto Sebastián D. fue acusado de los delitos de abuso sexual simple (dos hechos en concurso real) en calidad de autor en concurso real con rapto. La cronología de esas situaciones fueron escuchadas atentamente por la jueza Carrara quien, tras evaluar que las evidencias ubican al mecánico como principal sospechoso, le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Los tres hechos por los que fue imputado

-20 de octubre de 2018: ocurrió en la zona rural de Ibarlucea. Era la media tarde cuando hostigó a una mujer, de 38 años, que volvía en bicicleta a su domicilio por calle Josefina Aldino. Siempre en su auto, se acercó a la víctima, frenó y se le puso a la par. Luego de preguntarle por una calle, la tomó con fuerza de una mano y le ordenó que se bajara de la bicicleta para subirse al auto. Mientras la retenía contra su voluntad, abusó de ella. Un vecino observó la situación y puso en fuga al agresor.

-14 de mayo de 2019: aproximadamente a las 18.30, en Los Naranjos y calle 13 de Ibarlucea. Con la misma mecánica, descendió del Volkswagen UP, y allí interceptó a una mujer de 41 años que caminaba por el lugar. Utilizó la misma excusa, le preguntó cómo llegar a Granadero Baigorria. Luego de obtener la atención de la víctima, le sujetó las muñecas y la arrastró hasta el auto mientras le manoseaba las partes íntimas. La mujer opuso resistencia, se soltó y logró pedir auxilio siendo asistida por vecinos de la zona, aunque el abusador logró escapar.

-25 de junio de 2019: sucedió a última hora de la tarde en San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, otra vez atacó. A bordo de su auto, el mecánico se le acercó a una mujer de 25 años que iba en bicicleta desde un supermercado hacia su domicilio. Igual que en todos los casos, preguntó cómo podía llegar a calle Los Robles. La joven contestó y comenzó a alejarse. Pero el acusado comenzó a perseguirla en el auto. En un momento detuvo la marcha, se bajó y empujó a la joven, que cayó piso. En ese momento el abusador la tomó de los pies y la arrastró mientras intentaba introducirla a la fuerza al baúl. La abusó tocándole de forma constante.

x
Paladini flotante