radio mitre rosario

“Juan Cruz era un tipo maravilloso, sin maldad”

Ignacio Ibáñez recordó a su hermano asesinado en el edificio de Zeballos al 2100 y habló sobre la investigación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de julio, 2018

“Era una persona maravillosa. No recuerdo haberlo visto enojado”, dijo Ignacio Ibáñez sobre su hermano Juan Cruz, el joven estudiante de ingeniería asesinado el viernes pasado en Zeballos al 2100. En diálogo con los periodistas de El Puente,  el programa que se emite por Radio Mitre Rosario, el joven recordó al muchacho y habló del proceso judicial que deberá afrontar el presunto homicida.

Con la voz temblorosa, Ignacio contó que “Juan Cruz era el menor de una familia de Murphy, un pueblo hermoso. Estudió toda la vida en un colegio agrotécnico. Un tipo feliz…”. Además, se explayó en la historia personal y familiar del muchacho al que le arrebataron la vida violentamente. “Se había ido a estudiar a Rosario, un poco por insistencia mía. Se hizo un grupo de amigos fabulosos en la Facultad. Construyeron un círculo virtuoso, hermoso”.

En ese sentido, destacó: “Le gustaba viajar. Había vuelto de Estados Unidos. Le fascinaba jugar al fútbol, tocar la guitarra. Era una persona maravillosa, sin maldad”.

Detuvieron al presunto asesino de Juan Cruz Ibáñez

Respecto del proceso judicial que afrontará el adolescente de 17 años sindicado como supuesto asesino y de la investigación del caso a manos de la jueza de menores, María Dolores Aguirre Guarrochena Ibáñez, aseguró: “Todo lo que puedo decir son hipótesis nuestras. Que el hombre se trepó por la reja es casi un hecho. Si ustedes ven el departamento pueden identificar rápidamente cómo es el ingreso. Hay una pisada en el balcón”. En cuanto a la sangre en el ascensor se mostró cauto y explicó que “es un tema a investigar”.

Por otra parte, confirmó que la familia se reunió con la magistrada y tras ser consultado sobre si el homicida se bañó en el departamento, una versión que trascendió en las últimas horas, respondió: “No sabemos si se habrá bañado o se habrá limpiado ahí. Sí hay sangre en la ducha”. Asimismo, cree que Juan Cruz opuso resistencia y que hubo un enfrentamiento entre ambos.

Sobre el final del diálogo, Ignacio, reflexionó: “Los tiempos de la Justicia no son muy agradables para la sociedad. Yo tuve la palabra de la jueza sobre la imputación pero desconozco cuál es el delito Nada de lo que suceda nos va dar tranquilidad, nos va a sacar la tristeza. Sólo podemos pedir rapidez para saber que lo honramos. No lo queremos sin vida…vamos a llenar nuestra casa de fotos”.

En tanto, el adolescente de 17 años sospechado de haber cometido el crimen fue capturado la madrugada del miércoles e imputado por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo. A la espera del proceso penal el joven permanecerá en el instituto de menores Irar con prisión preventiva.

Le imputaron homicidio agravado en ocasión de robo al adolescente detenido

Escuchá la entrevista completa 

Comentarios