conflicto Cargill

El gremio aceitero acató la conciliación obligatoria

La medida fue dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación y los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo este viernes por la noche.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 19 de mayo, 2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria por el conflicto que llevan  adelante los trabajadores aceiteros con las patronales. De acuerdo con esta medida se decidió levantar  la huelga que mantenían desde el pasado jueves a las 18. Después de una asamblea en puerta de fábrica, los trabajadores decidieron ir al paro en solidaridad los empleados de Cargill, que tienen riesgo de perder sus fuentes de trabajo. El próximo jueves 24 de mayo a las 12 del mediodía habrá una nueva convocatoria por parte de la cartera laboral

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, informó que el Ministerio de Trabajo estableció la conciliación obligatoria desde las 22 de este viernes. De acuerdo al informe del sindicato, la medida de fuerza se cumplió desde el primer momento de forma contundente en todo el país.

“Fue una demostración rotunda de unidad y solidaridad obrera con la lucha de nuestras compañeras y compañeros de Cargill. Además, también exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo salarial aceitero en aquellas empresas que no han pagado la suma acordada al día 15 de mayo”, indicaron.

Los aceiteros dispusieron una medida de fuerza nacional por tiempo indeterminado

Comentarios