por los despidos en Cargill

Los aceiteros dispusieron una medida de fuerza nacional por tiempo indeterminado

Comenzó a las 18 con una concentración frente a las puertas de la empresa.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de mayo, 2018

Este jueves a las 18 los trabajadores aceiteros dieron inicio a una nueva medida de fuerza de carácter nacional por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada a raíz del conflicto laboral que se vive ya hace varios meses en la empresa multinacional Cargill.

Después de una asamblea de trabajadores y ante la ausencia de la empresa en la audiencia que había sido convocada a las 15 de este jueves en el ministerio de Trabajo, los dirigentes decidieron darle viabilidad a la propuesta y se interrumpió nuevamente el dialogo con Cargill que sigue con su postura infranqueable.

Según confiaron desde el gremio, a esto se suma que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $26.987.

Según Sergio Díaz del sindicato de aceiteros de Rosario, lo que busca la empresa con estas medidas “es doblegar a los trabajadores” en su lucha y de “quebrar a fuerte unidad gremial” que existe en la planta. Para el representante de los trabajadores no hay otra explicación lógica que por qué la empresa actúa de esa manera.

Comentarios