MEDIDA RESTRICTIVA

El Gobierno hará oficial la prohibición de circulación nocturna: desde cuándo regiría la medida

El anuncio se daría en horas de la tarde de este jueves. Se llegó a esta decisión luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.


Luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, se hará oficial la prohibición de circulación nocturna en todo el país. El anuncio se haría en horas de la tarde de este jueves y la medida, que trata de ponerle un freno al repunte de contagios de coronavirus, entraría en vigencia desde este viernes.

El horario de limitación que se fijaría sería de 23 a 5, aunque entre las novedades que traería el anuncio es que se establecería un piso mínimo de contagio para otorgar excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición, mientras que en caso que suba con el correr de los días, quedará anulada.

Tras el cónclave a través de videoconferencia con Fernández, el mandatario santafesino, Omar Perotti, consideró que "lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación", por lo que adelantó que "las medidas irán en esa dirección", como así también anticipó que "la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación".

Además, dentro de esta medida quedará asentado que la violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la Justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Ya sea por Decreto de Necesidad y Urgencia o decreto común, la medida será publicada en el Boletín Oficial y saldrá antes que finalice el día, posiblemente en horas de la tarde, con fines que se empiece a cumplir desde las 0 del viernes 8 de diciembre.

x
Paladini flotante