RADIO MITRE ROSARIO

El Gobierno de Santa Fe quiere sostener la presencialidad en las escuelas: "Somos la provincia que más vacunó a docentes"

La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que el dispositivo escolar está funcionando.


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que el objetivo es sostener la presencialidad en las escuelas pese al inminente anuncio de la extensión o endurecimiento de las restricciones en la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus. Según precisó la funcionaria, los grandes contagios no se dan las aulas y durante la última semana solo debieron aislarse el 1,5 por ciento de las burbujas.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Cantero analizó la cifra: "Indica que el dispositivo tenemos construido en la escuela está funcionando bien, somos la provincia que mayor cobertura tiene a personal docente y auxiliar de las escuela, hay más del 98% de titulares e interinos vacunados".

"Hay un seguimiento y monitoreo de los dispositivos escolares. Esta semana vamos a inaugurar una línea especial de 0800 para atender a instituciones educativas", sostuvo la ministra. Y añadió: "Parte del cuidado es estar atento a lo que las autoridades sanitarias nos dicen. Podemos sostener la presencialidad bajo estas condiciones".

Cantero dijo que podrían suspender la presencialidad "en el momento que la situación externa amerite que tenga que entrar en mayor restricción el dispositivo escolar". "Se trata de una flexibilidad que forma parte del dispositivo escolar, que todos tenemos que aprender a transitar en pandemia", agregó.

"Estamos atentos a lo que nuestras autoridades sanitarias indiquen para el sector educativo, cuando la situación crítica indique que está en riesgo la salud y la vida de la gente, eso está primero", concluyó.

x
Paladini flotante