ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

El Gobierno brasileño asegura que las balas fueron robadas a la policía

Así lo declaró el ministro de Seguridad Pública, luego de que los peritos que investigan el crimen detallen que los proyectiles pertenecen a la fuerza federal.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 17 de marzo, 2018

El asesinato de la concejala y activista Marielle Franco conmocionó a Río de Janeiro. Luego del brutal episodio, hay versiones que acusan a la policía como la principal sospechosa. En este sentido, el ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, despegó a la fuerza del caso y afirmó que las balas que mataron a la mujer de 38 años fueron robadas hace unos años a la Policía Federal.

El funcionario declaró horas después de que los peritos investigadores del crimen detalles que los proyectiles nueve milímetros, usados por los homicidas, corresponden a un lote adquirido por la Policía Federal en Brasilia en 2006.

Según información que trascendió este sábado, la misma munición estaba en poder de la Policía Federal y fue usada también en matanza que ocurrió en Sao Paulo en 2015. Durante este hecho, 17 personas perdieron su vida y por el crimen fueron condenados tres policías y un guardia civil.

Sin embargo, Jungmann asegura que dichas balas fueron robadas en un asalto a una agencia de los Correos en el estado de Paraíba unos “años atrás”. “La Policía Federal ya abrió más de 50 investigaciones por esa munición desviada. Por eso yo creo que esas cápsulas encontradas en la escena del crimen fueron efectivamente robadas”, explicó el ministro a la prensa.

A su vez, agregó que el cargamento de municiones había sido dividido en tres partes. Una quedó en Brasilia, otra fue la robada en Paraíba y una tercera fue desviada por un funcionario de la Superintendencias de la Polícia Federal en Río de Janeiro.

Bruno Bimbi: “Río de Janeiro perdió a una de sus concejalas más honestas”

Comentarios