rosario llena de humo

El gobernador de Entre Ríos tras los incendios en las islas: "Estamos cobrando severas multas a los productores"

Gustavo Bordet dijo que la quema de pastizales son una “irresponsabilidad absoluta” por parte de los dueños de los campos y que ha mantenido contacto con Omar Perotti respecto al problema.


En los últimos días el humo producto de la quema de pastizales proveniente de las islas de Victoria se ha intensificado. De igual manera, es un problema que ya tiene larga data en la zona y que aqueja al medio ambiente y a los ciudadanos de Rosario.

En este sentido, Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, afirmó hoy que los incendios son una “irresponsabilidad absoluta” por parte de los dueños de los campos, y que la provincia “está cobrando severas multas” a quienes mantienen esta práctica.

La quema de pastizales “es un tema recurrente de una irresponsabilidad absoluta de productores que sin ningún tipo de escrúpulos ni de miramientos prenden fuego y esto trae aparejado un daño ecológico muy grande, no sólo por el humo que va a Rosario, sino también por el ecosistema que se ve dañado”, aseguró el mandatario entrerriano.

Asimismo, dejó en claro que su gobierno ha “estado interviniendo y cobrando severas multas a los productores que realizan este tipo de prácticas que no están permitidas, que son ilegales. He estado en contacto con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) para articular medidas de control”.

“Estamos controlando con nuestro cuerpo de inspectores”, manifestó Bordet en conferencia de prensa. Y agregó: “He pedido la colaboración del intendente de Victoria, y también con ayuda de prefectura para hacer patrullaje que eviten este tipo de practicas que son contrarias al ordenamiento legal”.

Por otra parte, el intendente de Rosario Pablo Javkin mantuvo una conversación por teleconferencia con el fiscal federal de Victoria, Carlos García Escalada para analizar y ver como sigue la denuncia que hizo el municipio.

“Me reuní con el fiscal federal de Victoria, para evaluar avances en la investigación iniciada por nuestras denuncias. Queremos que se identifique a los responsables y se les haga cumplir la ley. Rosario tiene derecho a un aire sano”, escribió Javkin.