radio mitre rosario

El fiscal que investiga los incendios en las islas dijo que van a llegar a "nombres propios" y que "no hay inacción de la Justicia"

Claudio Kishimoto dio a conocer que está en la parte final de la investigación y que prontamente abordarán el próximo paso, que es entrecruzar toda la información.


El fiscal federal Claudio Kishimoto, quien lleva adelante las investigaciones sobre los incendios en las islas de Victoria que en los últimos días se intensificaron y llenaron de humo a Rosario, se esperanzó en que pronto arribarán a “nombres propios” de personas que iniciaron esos focos ígneos y dejó en claro que “no hay inacción de la justicia”.

El investigador judicial recibió a concejales de Rosario en su fiscalía de Victoria. En ese sentido, Kishimoto resumió que está analizando las últimas pruebas en torno a los incendios de los últimos días. “Tengo que analizar a ver si hay un solo factor o una sola causal de incendios, cualquiera sea, o hay una sumatoria de causales por los cuales se están produciendo estos incendios”, indicó en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

Sin embargo, dejó en claro que “todavía estoy juntando las pruebas y tengo que juntar algunas más”.

Y agregó que el próximo paso es “cruzar toda la información para determinar una de las hipótesis en las que estamos trabajando”. Sobre ese punto, se limitó a especificar detalles de esa hipótesis.

“Seguramente vamos a llegar a nombres propios”, estableció Kishimoto y añadió: “Estamos trabajando, no hay inacción de la justicia, estamos buscando toda la información. Creo que vamos a llegar a las conclusiones”.

Por último, el fiscal federal dijo que trabaja “sobre hechos pasados”, y si bien “puede ser una continuidad de hechos pasados” los actuales incendios, “la actitud preventiva en la actualidad no depende de mí”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////