audiencia

El ex fiscal regional Patricio Serjal continuará con arresto domiciliario

La Fiscalía había pedido que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria a Serjal, imputado por corrupción. El juez no hizo lugar a la medida y avaló que el exfiscal continúe con tobillera electrónica.


El exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, continuará con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, tras el pedido de Fiscalía de revocar el beneficio. Lo confirmó el juez de segunda instancia Guillermo Llaudet Maza en una audiencia llevada a cabo este jueves, donde Serjal, imputado como jefe de una asociación ilícita, participó vía zoom.

En concreto, los fiscales de Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria con la que el exfiscal cuenta desde febrero pasado, a partir de dolencias físicas, psicológicas y pérdida de peso. El juez no hizo lugar al pedido y avaló que el imputado continúe con prisión domiciliaria. 

Serjal está imputado como organizador de una asociación ilícita en Santa Fe que se dedicaba al juego clandestino. La misma causa llevó también a perder su puesto al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y su secretario Nelson Ugolini.

La Fislcalía planteó que los problemas médicos del exfiscal regional “claramente pueden ser tratados dentro del lugar de alojamiento”. En tanto, la defensa adjudicó que la prisión domiciliaria “le ha permitido (a Serjal) aminorar los ataques de pánico”.

En enero pasado, el abogado defensor del imputado, Hugo Lima, planteó la posibilidad de la prisión domiciliaria a su cliente, ya que desde agosto del 2020 (fecha donde le dictaron la prisión preventiva) había perdido 18 kg en el centro penal donde permanecía. La medida fue aprobada por el juez Juan Carlos Leiva el pasado 25 de febrero.

x
Paladini flotante