habló el director

El docente de La Salle denunciado por acoso fue separado del cargo

Desde la institución, informaron que una alumna planteó inicialmente el tema frente a las autoridades.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de octubre, 2018

El docente de catequesis del colegio La salle denunciado por acoso a alumnas de tercer año fue separado de su cargo. Así lo anunció este viernes el director de la institución, Patricio Bolton, quien explicó que en el establecimiento tomaron conocimiento del hecho gracias a que una de las supuestas víctimas se acercó a hablar con las autoridades. En tanto, el abogado de la escuela aclaró que fue una sola estudiante la que planteó el problema, acompañada por otras dos estudiantes que la apoyaron.

En diálogo con la prensa, Bolton aseguró que instantáneamente el catequista fue apartado de sus funciones y puso el foco en la secuencia de los acontecimientos. “Primero, hubo una alumna que se acercó a hablar con el vicedirector del secundario para denunciar que estaba recibiendo notificaciones inapropiadas en redes sociales por parte de este profesor”. Según el director, tras haber tomado conocimiento del hecho, las autoridades labraron un acta y llamaron a la familia de la estudiante para transmitir la situación. Más tarde, dieron cuenta de lo sucedido al Minsiterio de Educación que tomó cartas en el asunto.

El titular de La Salle indicó que el hombre denunciado trabaja desde hace cinco años en la casa de estudios y que cumplió con las formalidades para acceder al cargo. “Después hablamos con el profesor y lo invitamos a hacer su descargo”, precisó el director y aclaró que enseguida se comunicaron con el ministerio.  “A partir del momento en que un estudiante presenta una situación así frente a un docente, enseguida se lo separa de su función”, insistió.

Por su parte, el representante legal de la escuela, Jorge Castro, señaló que está prohibido que los educadores se comuniquen con los alumnos vía redes sociales. “La primera falta que se comete es precisamente tener una comunicación por fuera de los canales oficiales del establecimiento. Por protocolo, los docentes no pueden tener una comunicación particular con los estudiantes por redes sociales”. Además, aclaró, que fue una sola alumna la que planteó la situación frente a las autoridades acompañada por otras dos. “Las alumnas que vinieron fueron tres, de las cuales pareciera que dos lo hicieron en apoyo”, sostuvo.

Por último, el letrado afirmó que la presente “es una etapa pre-sumarial” en términos legales “donde se escucha a las partes y se dio debidamente participación al ministerio”. Además, anticipó que la semana que viene habrá novedades sobre el caso.

El docente de La Salle denunciado por acoso fue separado del cargo

 

Comentarios