21°
viernes 26 de abril del 2024

El director del instituto SOMA descartó una conexión directa entre la operación de Maradona y su muerte

Claudio Waisburg aseguró que la cirugía a la que se sometió el Diez "es una intervención que no es de alta complejidad quirúrgica", descartando que esté directamente relacionada con su fallecimiento.

El médico neurólogo y director del instituto SOMA, Claudio Waisburg, descartó que pueda establecerse una conexión directa entre la operación realizada a Diego Maradona hace algunas semanas y el motivo de su fallecimiento ocurrido, este 25 de noviembre al mediodía tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

La muerte de Maradona abrió varios interrogantes que llevaron a una investigación judicial. Si bien se habla de un ídolo que “no estaba bien cuidado”, algunas versiones decían que su deceso podía ser consecuencia de la intervención quirújica hecha en su cabeza.

“En líneas generales es una intervención que no es de alta complejidad quirúrgica, más allá del cuadro de base 5 y los factores de riesgos clínicos cardiológico que un paciente pueda tener cuando se somete a una intervención quirúrgica o una anestesia”, explicó el médico en diálogo con Radio Mitre Rosario y aseguró que a Diego “no lo estaban tratando como un enfermo cardiológico”.

Sobre ello, Waisburg detalló que “los riesgos de la intervención eran los de la intervención en sí, no en el post quirúrgico» y que nadie de su entorno informó sobre una insuficiencia cardíaca.

«No hay necesidad de medicación posterior a una intervención de este tipo», destacó el director del SOMA.