13°
jueves 25 de abril del 2024

Los Pumas pidieron disculpas por los tuits discriminatorios

En un primer momento, el equipo argentino había pedido disculpas por no haberle rendido homenaje a Maradona. Luego salieron a la luz varias publicaciones discriminatorias de algunos jugadores, por lo que los rugbiers volvieron a disculparse.

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, debió volver a disculparse en público, luego que salieran a la luz varios tuits discriminatorios.

Los Pumas vuelven a estar en el centro de la polémica. Todo comenzó cuando las redes sociales estallaron por no haberle rendido el homenaje correspondiente a Diego Armando Maradona. Por tal motivo, el plantel completo con Matera tomando la palabra, realizó un video pidiendo disculpas y aclarando la situación.

Tras el pedido de disculpas, el nombre Pablo Matera resonó fuerte en las redes sociales, especialmente en Twitter luego de que se dieran a conocer viejas publicaciones que había hecho el capitán argentino en tonos discriminatorios y repudiables. Los tweets se publicaron entre el año 2011 y 2012, cuando Matera tenía entre 18 y 19 años.

Sin embargo, el capitán no fue el único, Guido Petti y Santiago Socino, compañeros, también quedaron en boca de todos por los mismos motivos.

«Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo», escribió Matera en su Instagram.

Petti escribió en la misma red social: «Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimo de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas».

Socino también se disculpó: «Buenas noches. Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quien puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que manejé. Pido disculpas, también a mi familia y al club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos».