COPA NIKE 1999

El día que Iniesta le hizo un gol a Rosario Central

Pasaron casi 19 años de aquel partido disputado en el Camp Nou.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de abril, 2018

Con el Camp Nou como escenario, en julio de 1999, Barcelona y Rosario Central se enfrentaron en la final de la Nike Premier Cup. Era un certamen que reunía a los mejores equipos juveniles del mundo y del que también participaron clubes como Real Madrid, Atlético Madrid y América de México, entre otros.

En aquella oportunidad, el Canalla había llegado al duelo definitorio tras eliminar en cuartos de final al Real Madrid y en semifinales al América de México. Más 15.000 personas presenciaron el encuentro, ese año se cumplía el 100° aniversario de la fundación del club baulgrana. En las tribunas, observaban Pep Guardiola, Xavi Hernández y Luis Figo, entre otros.

Los auriazules formaron con Federico De Añais; Luciano Villarroel, Diego Bilinski, Fernando Rodríguez, Mario Miño, Sebastián González, Walter Passero, Emir Oscar Sensini, Lucas Correa, José Vizcarra y Diego Villagra. Por su parte, el local alineó a Ruben, Xavi, Juanpe, Iniesta, Martos, Troiteiro, Jordi, Gilberto, Andreu, Alfi y Llamas.

Lucas Correa adelantó a Central con un gol de tiro libre, pero antes de que finalizara el partido, el Barça igualó el trámite y forzó el alargue a través de Alfi Conteh Lacalle. Fue en el tiempo extra, más precisamente en el gol de oro, cuando apareció un joven Andrés Iniesta que con un derechazo en la puerta del área marcó el segundo y sentenció el partido.

Pese al resultado adverso en la final, los juveniles canallas se llevaron una experiencia inolvidable que al día de hoy tienen presentes en sus cabezas. En declaraciones al sitio oficial de Rosario Central, José Vizcarra (hoy en Platense) expresó: “Fue algo inolvidable para todos aquellos que nos tocó viajar a Barcelona y vivir ese momento… Con esa edad, llegar a donde llegamos, un campeonato internacional de tal magnitud,  lo voy a recordar siempre”.

El video del grito desaforado del ‘pequeño’ Iniesta luego de su conquista ante los canallas fue reproducido en la gala del Balón de Oro 2012 (premio al que fue nominado junto a Messi y Cristiano Ronaldo), en una especie de informe en el que recopilaban imágenes de los futbolistas en sus inicios.

Este viernes, en una emotiva conferencia de prensa, Andrés Iniesta anunció que no jugará más en el Barcelona. El mediocampista catalán será el gran ausenta en la próxima temporada del conjunto baulgrana, club al que arribó hace 21 años, más precisamente en septiembre de 1996.

“Decir adiós a la que ha sido mi casa y mi vida es muy difícil”

Comentarios