15°
jueves 18 de abril del 2024

El deseo de Messi: «Que el fútbol me pague su deuda»

El astro rosarino Lionel Messi brindó una entrevista al sitio oficial de FIFA en la cual se refirió a las declaraciones de Jorge Sampaoli, cuando Argentina logró la angustiante clasificación a Rusia y expresó: «El fútbol le debe un Mundial».

Consultado al respecto, Leo confesó: «Lo escuché y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!

Opinión recomendada al respecto: El fútbol tiene pendiente un acto de justicia

También se le preguntó cómo está la Selección luego de la sufrida eliminatoria y Messi respondió: «Vamos a llegar bien, estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente».

Acerca de que Chile se haya quedado fuera de la Copa del Mundo, el crack aseguró que le «sorprendió como a todos porque ganó las últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar». A su vez, Messi afirmó que «esto demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana».

El sitio oficial de FIFA preguntó si ya sanó la herida por la final perdida ante Alemania en Brasil 2014 y el mejor del mundo, de forma contundente, afirmó: «¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó».