EL HOMBRE QUE FICHÓ A LA PULGA

El descubridor de Messi en Barcelona, recordó: “Cuando lo vi, me dije ‘este tío es un fenómeno’”

Carles Rexach habló sobre el momento en el cual observó en cancha al rosarino por primera vez, 19 años atrás, y sin dudarlo pidió que lo contraten.


Ya es largamente la historia del contrato en la servilleta el 2 de octubre del 2000, poco después que el pequeño Lionel Messi llegó a Barcelona desde su Rosario natal con todas las ilusiones luego que Newell's se haya negado a llevar a cabo el tratamiento que necesitaba para mejorar su crecimiento.

Su descubridor en la ciudad catalana fue Carles Rexach, quien hace algunos años declaró que el jugador que acaba de obtener su sexto Balón de Oro estuvo 15 días realizando las pruebas para ser fichado por el club culé, pero "le sobraron 14" y añadió que "si hubiera estado un marciano por ahí también se hubiera dado cuenta que era muy especial".

Recientemente, el ex entrenador de las divisiones formativas del Barça y que aún trabaja en la estructura de la enorme institución española, brindó una entrevista a Infobae y recordó: “Cuando lo vi, me dije 'este tío es un fenómeno' y lo primero que pensé fue que si no le pasaba nada raro, si no se volvía loco, si no tenía un accidente, si crecía en estatura, tenía que llegar muy lejos".

"No había nada para ver. En todo el rato que estuve mirando, la pelota la tenía siempre Messi. Después le hacíamos jugar partidos trampa, ante equipos compuestos por gente mucho mayor", aseguró Rexach y continuó: "La pelota la tenía siempre él y aquella timidez fuera de los campos de juego se iba una vez que comenzaba a jugarse. Era otra persona”.

Acerca de la comparación con Diego Maradona, para el descubridor de la Pulga, "Messi tiene el don de la calle y gambeteaba muy bien, pero a eso le agregó entender el fútbol en lo colectivo y acaso esa sea una diferencia con Diego Maradona". En cuanto al detalle sobre lo que cree que juega a favor del rosarino para ponerlo sobre el actual técnico de Gimnasia, dijo: "En el partido homenaje que me hicieron cuando me retiré se enfrentaron Barcelona y la Selección Argentina. Estaba Maradona. Fue un jugador excepcional, fuera de serie, pero jugaba mucho para él. Messi hace lo de Maradona y trabaja también para el equipo. Hoy Messi sabe todo lo que tiene que hacer para jugar bien".