radio mitre rosario

El crudo relato de la mamá de la niña presuntamente abusada en el baño de una escuela de Empalme Graneros: "De noche no duerme"

Andrea Díaz relató el duro momento en el cual se enteró que su hija fue manoseada y aseguró que los directivos no dan respuestas a la situación.


“Un nenito la manoseó en la escuela, le tapó la boca y le metió los dedos”, dijo Andrea Díaz, entre lágrimas y con la voz entre cortada. La mujer denunció en las últimas horas que un niño abusó de su hija de 11 años en el baño de la escuela Nº 1319 José Ortolani de Empalme Graneros. La víctima cursa quinto grado y el presunto agresor sería de séptimo, dos años más grande.

Se vive un momento tenso frente a la institución, donde los padres levantaron la voz ante la falta de respuestas de los directivos. Andrea, al aire de El Puente (Radio Mitre Rosario), describió el duro momento por el cual se enteró de lo sucedido y las pocas respuestas que le dieron desde la escuela donde su hija fue abusada.

“El martes la retiré de la escuela y no quiso que yo la toque, estaba dolorida en el cuello. El miércoles estaba con dolor en la vagina y a la tarde me confiesa que un nenito la había manoseado en la escuela, le tapó la boca y le metió los dedos”, aseveró al mujer, con la voz entre cortada.

La niña de 11 años pasó unos días en el hospital “porque está con infección, y le tenemos que realizar análisis nuevamente”, dijo Andrea. Además, agregó que está siendo asistida por tres psicólogos y que “de noche no duerme, en los sueños dice ‘soltame, dejame’ y me dice ‘mami abrazame porque el chico me quiere agarrar’”.

En otro orden, la mujer afirmó que los directivos de la escuela dieron pocas respuestas hasta el momento. “Cuando vine con la denuncia a la escuela me dijeron ‘te vamos a ayudar, vamos a investigar, pero no hagas nada, que no se enteren los medios, no hagan marchas ni nada’”. En ese sentido, según la mujer, desde la institución afirmaron que “después que se haya investigado iban a sacar al nene y que mi hija vuelva a la escuela como si nada”.

“Yo les dije que a esto no lo iba a dejar porque a mi hija de arruinaron la vida con 11 años”, indicó.

Desde la casa de estudios “no dan la cara, solo se esconden, mi marido está con un abogado que ya tiene toda la información de quien fue el chico”, agregó la mamá de la víctima.

“En la escuela están haciendo marchas, no dejan salir a los maestros, porque ellos no quieren dar explicaciones, se quieren lavar las manos. Una de las directoras dice por todos lados que no ocurrió en la escuela, que la nena no estaba en la escuela, inventó un montón de cosas para tapar a la escuela”, concluyó Andrea.

x
Paladini flotante