El conductor que mató a una madre y su hija en el centro dio positivo en alcoholemia
La Fiscalía reveló los resultados de los exámenes a los que se sometió Agustín López Gagliasso, automovilista imputado por la muerte de dos cordobesas en la costanera central.
La Fiscalía Regional 2 reveló este miércoles que Agustín López Gagliasso, automovilista que atropelló y mató a Tania Gandolfi (40) y su hija Agustina Magalí García (17) en la costanera central, dio positivo de alcoholemia.
Horas después de haberse dado a conocer la suspensión preventiva de la licencia de conducir del joven de 20 años, salieron a la luz los resultados de los exámenes a los que se sometió el imputado por homicidio simple por dolo eventual y lesiones leves por dolo eventual.
En detalle, López dio positivo tanto en alcoholemia en sangre como en alcoholuria en orina con 0,20 g/l por presencia de etanol. Por otro lado, el autor del hecho arrojó negativo en narcolemia y narcoluria. Según confirmó Fiscalía, las muestras serán conservadas en laboratorio para estudios posteriores.
El resultado del testeo coincide con la versión declarada en la audiencia de la semana pasada por Giovanna R., quien viajaba como acompañante del automovilista. La joven afirmó ante la jueza Paola Aguirre que el conductor había bebido en la Isla horas antes del choque.
A su vez, las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias solicitaron la reconstrucción digital de la secuencia del 21 de enero. Tras la finalización de la etapa de toma de testimonios, en las próximas semanas se realizará la pericia accidentológica del hecho y, tal como anticipó este miércoles la Fiscalía, se elevará la causa a juicio oral y público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión