El conductor que atropelló y mató a dos cordobesas en el centro recibió el alta y será imputado este viernes
El automovilista de 20 años conducía el Peugeot 206 gris que embistió a Tania Daniela Gandolfi y Agustina Magalí García, víctimas fatales del hecho.
El conductor de 20 años que atropelló y mató a una madre y su hija en el centro de Rosario recibió el alta médica y será llevado a audiencia imputativa este viernes.
Se trata de Agustín David López Gagliasso, el joven oriundo de Villa Gobernador Gálvez que iba al volante de un Peugeot 206 gris este martes por la noche en Arturo Illia y Presidente Roca junto a una acompañante cuando embistió a una familia cordobesa. Producto del impacto, Tania Daniela Gandolfi de 41 años y Agustina Magalí García de 16 fallecieron y una niña de 6 años resultó herida.
El automovilista detenido había sido internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por politraumatismos y estuvo bajo observación durante las últimas horas. Luego de realizarse estudios en el establecimiento de salud, Gagliasso recibió el alta este jueves por la mañana.
Puede interesarte
El autor del choque, quien pasó su estadía en el Heca bajo custodia policial, será llevado a audiencia imputativa este viernes a las 10.00 en un encuentro que se desarrollará en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El caso es llevado adelante por las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias y se prevé que la imputación sea por doble homicidio simple con dolo eventual, con posibilidad de agravantes.
Previamente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, reveló que los sensores de velocidad del momento del siniestro vial marcaron que el auto iba a 120 kilómetros por hora, el doble del máximo permitido en ese sector de la ciudad. A su vez, Gagliasso tuvo una inhabilitación de licencia de conducir por un mes por conducir alcoholizado y registraba infracciones previas por pasar semáforos en rojo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión