El Concejo aprobó beneficios para transferencias de taxis y remises, y amplió la antigüedad de las unidades a 10 años
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio luz verde a una ordenanza que reduce a la mitad el canon por cambio de titularidad fuera de los períodos de renovación.
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario aprobó este lunes una modificación a la ordenanza 10643 que establece una reducción del 50% en el canon que deben pagar quienes realicen transferencias de licencias de taxis y remises en momentos distintos a los de su renovación periódica.
La iniciativa fue presentada por el concejal Fabricio Fiatti (Arriba Rosario) y beneficio será aplicable para quienes abonen en un pago único. Aquellos que opten por otras modalidades, mantendrán la chance de financiar el canon hasta en tres cuotas sin interés, o hasta dieciocho con interés.
Por otro lado, la ordenanza amplía de siete a diez años la antigüedad máxima de las unidades al momento de la adjudicación de una licencia.
El proyecto indica que los cambios buscan "simplificar las adjudicaciones y las transferencias de los servicios públicos de taxis y remises", considerando las demandas del sector. La medida recupera una disposición ya prevista en la ordenanza 8997 de 2012, aunque en aquel momento el descuento del 50% solo aplicaba a un universo limitado de licencias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión