LE EXIGEN DOS REQUISITOS

El comunicado de la Secretaría de Género de Newells tras la llegada de Jonatan Cristaldo

El futbolista que reforzó el plantel leproso tiene una denuncia por violencia de género y su causa se encuentra en instancias investigativas.


Uno de los refuerzos de Newell's en este mercado de pases es el delantero Jonatan Cristaldo, quien rescindió su contrato en Racing, se sume a la Lepra y ya entrena a las órdenes de Frank Darío Kudelka. Su llegada trajo fuerte controversia, ya que tiene una denuncia en su contra por violencia de género, realizada a fines de 2019 por quien fuera su pareja. Su causa está aún en instancias investigativas y la Justicia todavía no se expidió en cuanto a su situación.

Frente a esto, la Secretaría de Género y Diversidad del club del Parque Independencia emitió un comunicado oficial en el cual exige que el atacante de 31 años cumpla un par de requisitos. "Que el jugador tome como obligatoria la capacitación en la Ley Micaela a cargo de profesionales de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario", es uno de los pedidos para quien surgió en la cantera de Vélez.

Por otra parte, un segundo ítem fundamental en el comunicado es el que tiene que ver con lo que suceda con la investigación sobre la denuncia contra Cristaldo. "Que se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato con nuestra institución en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga".

x
Paladini flotante