El boleto de colectivo puede pagarse con el celular a partir de este lunes en Rosario: cómo funciona
Se trata del sistema Sube Digital, el cual mediante una aplicación permite prescindir de la tarjeta física a la hora de pasar por la validadora.
El sistema para abonar el pasaje de colectivo con el celular entró en vigencia en Rosario a partir de este lunes. Para acceder el usuario se debe bajar la aplicación Sube Digital al teléfono.
Como había adelantado Nación la semana pasada, la aplicación que le permite al usuario prescindir del plástico para pagar sus viajes en el Transporte Urbano de Pasajeros comienza a funcionar tanto en la ciudad como en Mendoza.
El método solo es funcional para los dispositivos que posean sistema operativo Android 8 (o superior) o tecnología NFC. Esto ocurre debido a que las últimas gamas de telefonía cuentan con los avances necesarios para que la validadora identifique al celular al acercarlo donde comúnmente se abona con la tarjeta física.
En la misma línea, el Gobierno nacional confirmó que se debe adherir una tarjeta de débito en la app para poder cargar saldo y, al efectuar la compra, el monto se acreditará inmediatamente, sin necesidad de avisarle al chofer.
Por otra parte, se confirmó que los usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta física o en la SUBE Digital. Cabe aclarar que, si bien tendrán la posibilidad de registrar ambos plásticos, sólo uno contará con beneficios.
Cómo se accede a la SUBE Digital
Los usuarios que ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.
En tanto, quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:
- Descargar la app SUBE desde Play Store.
- Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
- Habilitar la ubicación del celular.
- Ingresar la clave SUBE.
- Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
- Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
- Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión