lamentó las muertes violentas

"El balance de la situación de la seguridad en Rosario es nefasto", expresó el secretario de Seguridad de Santa Fe

Claudio Brilloni reconoció que deben "reforzar" el trabajo preventivo de la Policía de la provincia y las fuerzas federales.


La cruda situación de violencia y seguridad que atraviesa el Gran Rosario parece no acabar nunca. Tras un sangriento fin de semana largo, en el que hubo cinco asesinatos, el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló y fue muy crítico.

"El balance de la situación de la seguridad en Rosario que hacemos es nefasto, teniendo en cuenta los muertos y la forma violenta en que se producen", expresó Claudio Brilloni al móvil de Radio Mitre Rosario.

¿Cómo cambiar esta situación? Según el funcionario, se debe "reforzar" el trabajo preventivo de la Policía de Santa Fe y el trabajo coordinado con las fuerzas federales. También, se deben "fortalecer" las investigaciones.

"Lo que nos está faltando para fortalecer el trabajo es, como dije en varias oportunidades, neutralizar la comunicación que hay entre las cárceles y el territorio", manifestó Brilloni. Por ese motivo, para este miércoles estaba pactada una reunión entre las autoridades para tratar de llevar adelante un dispositivo que permita inhibir las comunicaciones en las penitenciarías.

x
Paladini hasta 30-06