El juez de familia dio explicaciones

“El acento está en proteger al niño, no a la familia”

Oscar Davini explicó su decisión en Radio 2.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

Luego de conocerse la noticia de que en Villa Constitución un niño de solo 16 meses fue separado del matrimonio que estaba a su cargo a través del programa Familias Solidarias, sin ni siquiera una despedida, se supo que una familia de Roldán fue quien lo adoptó junto a sus tres hermanitos. Todos habían sido separados de sus padres biológicos a raíz de graves problemas de violencia.

El juez de Familia de Villa Constitución, Oscar Davini, en diálogo con Radio 2, comentó: “Consideré que la mejor opción era ir con sus hermanos. Sino, ¿cómo le explicamos dentro de diez años que él fue separado de sus hermanos?”. Y siguió: “La adopción es una forma de dar familia a un niño, no de dar un hijo a una familia. Por lo tanto el acento está en proteger al niño, no a la familia”.

Por su parte, Gustavo Monduzzi, quien ya se sentía padre del menor, compartió su situación en Radio Mitre Rosario y dijo que: “Hace 16 meses que duerme, respira y ríe con nosotros”, dijo conmovido Gustavo, “nos adoptó, queremos ver entonces si la Justicia y la Secretaría de la Niñez privilegian el interés del niño”.

El juez Davini, agregó: “Yo vi a esos cuatro niños juntos, cómo interactúan entre ellos. He visto cómo se relacionan, cómo se miran, cómo juegan entre ellos”.

Separaron compulsivamente a un bebé de su familia solidaria

Comentarios