Efecto pandemia: la provincia mantendrá el acompañamiento a jardines maternales y transportes escolares

Luego de reunirse con ambos sectores, Aviano subrayó que "Santa Fe es la única provincia de la Argentina que hace aportes para acompañar y estar cerca de estos grupos de actividades".


Luego de reunirse con ambos sectores, Aviano subrayó que "Santa Fe es la única provincia de la Argentina que hace aportes para acompañar y estar cerca de estos grupos de actividades".

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, encabezó este viernes en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario dos encuentros con representantes de transportes escolares y jardines maternales, respectivamente, con el fin de avanzar en los protocolos de funcionamiento y analizar la continuidad de la Asistencia Económica de Emergencia.

Al concluir ambos encuentros, Aviano detalló que “mantuvimos dos reuniones dentro de una serie de mesas de diálogo que venimos teniendo hace meses con jardines maternales y con transportes escolares; y hoy cerramos la semana abordando los protocolos y la continuidad de la Asistencia Económica de Emergencia. A estos encuentros hay que sumarles los que tuvimos ayer con salones de eventos tanto en Santa Fe como en Rosario, y Jardines y transportistas escolares de la capital provincial, y en todos ellos hemos tenido importantes avances”.

Respecto a los transportes escolares, Aviano aclaró que "estuvimos reunidos también con los funcionarios de la Municipalidad de Rosario, para ver el tema de las habilitaciones y la capacidad permitida para el traslado de niños y niñas en el reinicio de clases".

"Reafirmamos nuestro compromiso con los transportes escolares, con un nuevo pago de la Asistencia Económica de Emergencia la semana entrante, y programando los meses venideros a la par del reinicio normal de la actividad", concluyó el funcionario.

Refiriéndose al sector de los jardines maternales, Aviano indicó que "con los representantes de esta actividad también acordamos el retiro parcial del subsidio con el reinicio escolar. Además, transmitimos la decisión de la Provincia respecto a la exención del pago de ingresos brutos, del impuesto inmobiliario y también la condonación de todos los saldos deudores del año pasado para estos sectores".

Para finalizar, el funcionario provincial resaltó que "Santa Fe es la única provincia de la Argentina que hace aportes para acompañar y estar cerca de estos grupos de actividades que la han pasado muy mal por los efectos de la pandemia".

La presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Rosario, Sel Ruiz Brizuela, indicó que “estamos agradecidos a la provincia, porque es una de las pocas que ha ayudado a los transportes escolares. Cobramos un subsidio que nos ayudó muchísimo a mantener nuestras familias. Y por eso pedimos al gobierno que nos siga apoyando. En marzo nos reuniremos para ver con qué capacidad comenzamos y qué capacidad laboral tendremos”.

En tanto que la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario y zona, Mayra Williams manifestó que "seguimos recibiendo la ayuda de la provincia, que nos viene apoyando y ayudando para que la situación mejore día a día. La idea es que los jardines sigamos en pie, es una actividad en donde no hubo casos de contagio. Estamos muy contentas de volver a estar en carrera".

x
Paladini flotante