radio mitre

Duhalde consideró que “no es momento” de definir candidatos presidenciales

Tambien hablo sobre el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner. "Se tiene que dar cuando hay una sentencia definitiva", dijo el ex presidente.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 3 de junio, 2018

El expresidente Eduardo Duhalde se mostro prudente frente al pedido de desafuero contra la senadora Cristina de Kirchner -solicitado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el Memorando de Entendimiento con Irán- al destacar que la remoción debe darse cuando haya una sentencia definitiva. Tambien fue tajante con el lanzamiento de varios miembros del PJ para las eleciones presidenciales de 2019.

“La Justicia tiene que actuar y tiene que hacerlo en forma ejemplar, se lo dice una persona que soporta un archivo. Tengo más equivocaciones que aciertos, pero jamás tuve una denuncia”, destacó.Además, el dirigente peronista resaltó la importancia de los fueros al remarcar que “sino las minorías corren el riesgo de ser sacadas del Parlamento”.

“Hay una costumbre legislativa que se ha violado una sola vez, que es que el desafuero se tiene que dar cuando hay una sentencia definitiva”, agregó durante una entrevista con Radio Mitre.

Por otra parte, Duhalde consideró que “no es momento” de definir a candidatos para las próximas elecciones presidenciales y resaltó que “a veces el oficialismo y la oposición no toman conciencia de lo que está pasando” en la actualidad. En este sentido, aclaró que pueden llegar a presentarse a los comicios “quienes quieran estar, mientras no sean expulsados por el partido”.

Asimismo, el expresidente desestimó una posible candidatura de Marcelo Tinelli al señalar que “él ya ha dicho que no tiene ningún interés en ingresar a la política”.

No obstante, el referente del PJ reconoció que el conductor televisivo podría ingresar en la función pública en el futuro: “Estamos en la etapa de los outsiders. La gente ya no cree en los políticos, por eso busca a gente de otras actividades”, explicó.

Finalmente, Duhalde subrayó la necesidad de que en la Argentina haya “un co-gobierno” tras opinar que “no puede haber gobiernos que funcionen con minoría parlamentario”.

“Pasó en España, que al presidente lo echaron. Podrán decir que es porque es un sistema parlamentario ese, bueno, hay que acostumbrarse a que en el sistema parlamentario se tiene que co-gobernar”, cerró.

Comentarios